Decoración de mesas para una Comunión Unicornios

Después de la vuelta a la rutina en Enero sé que ya sois muchas que empezáis a pensar en las comuniones y fiestas de este año, así que hoy os muestro la decoración de las mesas de una Comunión que preparé hace ya un tiempo, por si os sirve de inspiración!
Fue una Primera Comunión con temática Unicornios y para la decoración combinamos algunos de los productos que encontráis en esta colección. Nos basamos en tonos pastel para todos los detalles, también los de las mesas en las que los los adultos se ubicarían en mesas redondas y los niños en una mesa alargada tipo imperial.
Para las mesas de los adultos preparamos centros de flores en tonos suaves, dispuestos sobre una base de espejo y acompañados de piedritas de colores. Para sumar un detalle con la temática de la Comunión, pintamos unos marquitos de madera en distintos colores pastel en los que pusimos una pequeña lámina indicando el número de la mesa.

En el caso de los niños, barajábamos las opciones de un camino de mesa de globos o de racimos de globos inflados con helio. Finalmente nos decidimos por el camino porque la fiesta se celebraba al aire libre en una terraza donde solía correr bastante aire y el camino nos garantizaba no sufrir por el viento que hiciera ese día. ;)

Los caminos de globos quedan preciosos en fiestas infantiles de todo tipo, no solo en comuniones. Cambiando los colores y los complementos que lo acompañan se pueden adecuar a mil temáticas! Es una decoración muy cómoda además, porque se puede preparar el día anterior y así el día de la fiesta solo quedará enganchar el camino al mantel, sumarle las flores o complementos y listo.
Para darle forma a este camino en concreto utilizamos globos pastel mate en tamaño mini de tamaño pequeño en color rosa, celeste, lila, verde y amarillo. Era una mesa para 15 niños y bastaron 20 globos de cada color, aunque hay que tener en cuenta que en este caso el camino no caía a los lados de la mesa porque se ubicaban comensales en los extremos.
Para complementar los globos un poco, intercalamos entre ellos ramitas de paniculata y espolvoreamos sobre la mesa confetti en colores pastel.

También pusimos un pequeño detalle en las servilletas del restaurante con cordones baker's twine de los colores de la fiesta y los platos de unicornios. La mami anfitriona nos contó después que los niños encantados con su mesa!

Si os animáis con una decoración así para la mesa de vuestra fiesta no dejéis de visitar la colección Unicornios de la tienda. Os dejo allí todos los detallitos que necesitaréis para preparar una mesa infantil como esta.
Un saludo y hasta el próximo post,
Silvana