Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Roscas de pan de leche casero para Pascua

por
Favorito0

Este confinamiento nos está teniendo bastante entretenidas en la cocina por aquí. Entre que a mi me gusta y a las peques les divierte un montón (mi hija mayor dice que va a ser chef!), estamos que no paramos.  

Para el Domingo de Pascua preparamos unas roscas de pan de leche que volaron. Bueno, este pan siempre vuela en casa. Lo hice muchas veces pero hasta ahora nunca le había dado esta forma y creo que repetiré. Os dejo aquí la receta por si os animáis a probar.

receta pan de leche

rosca de pan de leche para Pascua

Ingredientes:

- 300 g de leche

- 50 g de mantequilla

- 20 g de levadura

- 50 g de azúcar

- 550 g de harina

- 1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero es entibiar la leche un poquito y diluir en ella la mantequilla, la levadura y el azúcar. En este punto cuidado con calentar mucho la leche porque sino la levadura luego no tiene fuerza. Se trata de que esté apenas tibia para que sea más fácil diluir todo, nada más.

Esta vez a mi me pilló sin mucha mantequilla y me apetecía mucho la receta así que hice la prueba de reemplazar la mantequilla por aceite de girasol (40g). Es la primera vez que hago este cambio y quedó riquísimo igual.

Excepciones aparte, cuando esté todo bien diluido se agrega la harina, la pizca de sal y se amasa bien hasta que quede una masa lisa y suave.

Cuando esté lista le damos la forma que queramos. En este caso para hacer las 4 roscas yo simplemente dividí la masa en 4 partes y luego cada una en 3 partes más. Luego formé tiras alargadas y redondeadas y con ellas hice las 4 trenzas. Para que me queden como roscas cerré cada trenza uniendo los extremos y listo.

Cuando ya tengamos la masa con la forma que queramos la ponemos en la fuente del horno donde la vayamos a cocinar (ligeramente engrasada o con papel de hornear) y la dejamos levar 30 minutos más. Tener en cuenta que la masa crecerá un poco y también crecerá después en el horno, así que tendréis que dejarle espacio.

Si queréis que el pan os quede bien doradito por fuera, antes de meterlo al horno podéis pincelarlo con huevo. Yo este paso nunca lo hago porque me gusta que quede blanquito, pero todo va en gustos.

Ya solo queda hornearlo, 180 grados durante 25/30 minutos más o menos y a merendar! Mis hijas remataron la faena abriendo las roscas a la mitad en plan sándwich y untándoles Nutella en medio. Tremendo.

Espero que os guste si lo probáis y que os anime una merienda durante estos días en casa.

Saludos y a seguir cuidándonos mucho!

Silvana

Etiqueta: DIY, Recetas
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Por favor, regístrate para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse