Ideas para una mesa dulce en azul marino y amarillo

Ideas para una mesa dulce en azul marino y amarillo

Hace algunas semanas publiqué un post con inspiración para montar una mesa dulce en rosa con estilo shabby chic, como idea para fiestas de niñas. ¡Hoy es el turno de los niños!

En las fiestas infantiles para niños es bastante frecuente la temática de marineros, sobretodo para celebrar una Primera Comunión en esta época del año. Así que esa fue la temática que elegí para esta mesa que os traigo hoy.

En las fiestas marineras suele combinarse el azul con el rojo en la mayoría de los casos, pero yo he querido cambiar un poco de propuesta y mostraros cómo queda una mesa de fiesta en azul marino y amarillo. Es otra combinación que me encanta y me parece súper adaptable porque queda muy bien tanto para comuniones como para un cumpleaños, baby shower o un bautizo.

En este caso, tuve la suerte de contar otra vez con la colaboración de mi amiga Mercedes de Exquisitae Mallorca que me ayudó con las fotos (mil gracias de nuevo Mercedes!). Disfrutamos mucho haciendo este shooting, ¡espero que las fotos os gusten! y que os inspiren si estáis buscando ideas para decorar una fiesta marinera para niños.

mesa dulce comunión niño

Como en la mesa dulce shabby chic del último post, aquí también la idea era mostraros cómo quedan los productos de la tienda en acción. Con la premisa de montar con ellos una mesa bonita pero muy sencilla, fácil de replicar en casa en el caso de que os guste.

Los colores a usar estaban claros: azul marino, amarillo y blanco, combinados con toques de yute y madera que a la temática marinera le sientan fenomenal.

Escogí entonces un mantel blanco y un camino de mesa de tela de saco  y como no contaría con decoración alrededor, en el frontal de la mesa puse una guirnalda de banderines amarillos que me ayudó a darle algún tipo de terminación.

Como decoración sobre la mesa puse dos farolillos de Ikea blancos llenos de chuches amarillas, dos cajas de madera barnizadas, dos botellas tintadas que tenía en casa y un timón de madera que es una lámpara de mi madre a la que le quité la pantalla. También distribuí por la mesa algunas estrellas de mar, conchas y caracoles.

Sobre una de las cajas de madera, en un extremo de la mesa, ubiqué la tarta, puesta sobre un cake stand de cerámica blanca de Miss Etoile, que visten como los que más.

Delante de la tarta, puse vasos de papel de rayas amarillas y rayas azul marino con los cubiertos de bambú y una bandeja de madera blanca con los platos servilletas a conjunto.

mesa de fiesta azul marino y amarillo

Mesa fiesta infantil azul marino y amarillo

La otra caja de madera la puse vertical en el centro y fondo de la mesa, y dentro de ella ubiqué cajitas blancas multiuso con la idea de que llevaran regalitos para los invitados. A las cajitas las decoré con un par de vueltas de cordón natural y les colgué las etiquetas imprimibles personalizables del modelo marino, con el mensaje “¡Gracias por venir!”.

cajitas de regalo comunión niño

A cada lado de la caja de madera con las cajitas de regalos puse dos cake stands de cerámica pequeños con unas tartaletas con crema pastelera y arándanos que preparé yo misma (que luego comimos por supuesto y no es por nada pero estaban de muerte!)

Sobre la mesa puse también vasitos para cupcakes de rayas amarillas llenos de chuches y vasitos de cristal (de yogures o cuajadas que son monísimos y me los guardo cuando compro) con una cucharilla de madera atada con cordón natural.

ideas mesa dulce comunión niño

ideas para una mesa dulce comunión de niño

Por supuesto, mis cajitas para snacks preferidas no podían faltar. Intercalé las de rayas azul marino y las amarillas y las llené de patatillas. También serví limonada casera en las botellitas de plástico adornadas con las etiquetas imprimibles marineras, esta vez las de la versión sin texto. Después del shooting Mercedes y yo disfrutamos con la limonada fresquita!! :)

ideas mesa dulce para comunión en azul marino y amarillo

botellitas plástico para comunión de niño

Me encantó preparar esta mesa, ¿os gusta el resultado? Ojalá que si y que os sirva de inspiración si os planteáis montar una mesa marinera. Ahora que se viene el veranito y el calor, es una temática ideal para cualquier tipo de fiesta!

Un saludo y hasta el próximo post,

Silvana

Publicado el 07/06/2016 por Silvana Home, Ideas para fiestas, Candy bar y mesa dulce, Decoración

Posts relacionados

QR code

Vistos recientemente

No hay productos

Menú