5 Consejos para comprar fiestas infantiles online

5 Consejos para comprar fiestas infantiles online

Quizá os parezca raro este post, pero he pensado en las dudas que me suelen plantear las clientas y se me ocurrió que no estaría mal contaros lo que, para mi, es importante tener en cuenta a la hora de comprar artículos de fiestas infantiles online.

La gran mayoría de mis proveedores son también online, así que ya no solo tengo el punto de vista de vendedor, sino también de cliente. Mezclando un poco la experiencia, os cuento a continuación los puntos que me parecen claves para comprar con seguridad y acertar:

1 – Paséate

Lo primero de todo. Así como en una tienda física te paseas por las estanterías, paséate por el menú y las categorías que la tienda online tenga para mostrarte.

En el sector de la decoración de fiestas, como en todos, van saliendo continuamente novedades y van cambiando las tendencias. Quizá descubras productos que no buscabas pero te quedarían genial en tu fiesta. O se te ocurre alguna idea para la temática que aún no tienes, una combinación de colores diferente…

En mi caso, te muestro los productos organizados dentro de su categoría natural (platos, vasos, servilletas, etc), combinados en fiestas pre-diseñadas según la ocasión (bautizos, primera comunión, cumpleaños) o también organizados por colores.

Descubre qué tiene esa tienda para ti y disfruta el paseo!

tienda online fiestas Mona Monina

2 – Lee atentamente las descripciones de productos

Fundamental. Y puede que suene obvio, pero a veces no lo es tanto.

No te quedes solamente con la primera foto. Hay más información dentro de cada producto que seguramente te sea de utilidad. Al menos en mi caso, intento que las descripciones sean lo más completas posibles, contando no solo el uso que se le puede dar al producto sino también el tamaño que tiene, colores, si pertenece a una colección completa para que lo combines, la cantidad de unidades que trae el paquete…

Hay platos de 18cm, otros de 23cm, servilletas tamaño cocktail o lunch, cajitas o bolsitas para candy bar o regalitos que vale la pena saber cuánto miden para ver si entra lo que quieres poner en ellas… etc.

Las webs de ahora están diseñadas para poder sumar un producto al carrito rápida y fácilmente ¡y es genial! Facilita muchísimo la compra cuando ya tienes todo claro. Pero inicialmente, mientras estés decidiendo, no dejes de leer la información de la ficha del producto.

productos para fiestas Mona Monina

3 – ¡Ojo con los colores!

Esta parte es muy sensible, sobretodo si vas a juntar productos comprados en diferentes sitios.

A veces es difícil mostrar en las fotos los colores reales de los productos. En mi caso confío siempre en las fotos de los proveedores que son las más fieles o, si las tengo que hacer yo, me esfuerzo para que reflejen muy bien el color real.

Hay muchos colores que no suelen dar problemas (como el rosa, gris, marfil, rojo, plateado, dorado, blanco, negro…), pero otros como el celeste puede ser más delicados a la hora de combinarlo con otros celestes.

Si estás navegando por una web en la que los colores te generan dudas, contáctales! No te cortes en llamar y preguntar lo que te haga falta. Te evitarás desilusiones o contratiempos.

Una buena opción es revisar las colecciones de productos pre-combinados. Yo al menos, diseño todas las fiestas de la web teniendo en cuenta los colores de manera que combinen entre sí, para que puedas comprar “a tiro fijo”.

En este aspecto mi consejo también es que, si quieres muchas cosas de un mismo color, intentes comprar todo en el mismo sitio. A más mezcla de tiendas, más difícil tendrás que todo te coincida al 100%.

decoración para fiestas infantiles

 

4 - Revisa el plazo de entrega para que todo te llegue a tiempo

Lo mejor es ponerse con tiempo, pero ya sabemos que las mamás vamos como vamos y a veces nos pilla el toro.

Si eso te pasa, revisa con cuidado los plazos de entrega para que el paquete te llegue a tiempo. Ten en cuenta no solo la fecha de la fiesta, sino también el tiempo que necesitas para “producir” los materiales si es el caso (imprimir las etiquetas, preparar las botellitas, armar los pompones, hacer los paquetitos de cubiertos, lo que sea que vayas a preparar).

En mi caso todos los pedidos que nos llegan hasta las 13h salen el mismo día y todos los paquetes los enviamos con mensajería privada con servicio 24/36h. Eso significa que haciendo el pedido antes de las 13h lo recibes al día siguiente o como máximo al otro día por la mañana. Pero ojo, ¡siempre debes contar que son días laborales! Las mensajerías no reparten en sábados, domingos ni festivos.

5 - Busca la máxima seguridad: pasarelas de pago seguro y posibilidad de devolución

Como para cualquier compra en Internet, busca siempre la máxima seguridad.

Para el pago, confía solamente en los sitios que te ofrecen pasarelas de pago seguro. Yo uso PayPal y Redsys, y no acepto pagos con tarjeta por teléfono. No por nada, sino porque no quiero manejar ni guardar datos de tarjetas de crédito. Me parece una garantía para las clientas.

Si no te sientes cómoda pagando con tarjeta, muchas webs ofrecemos también la opción de pago por transferencia bancaria. Si seleccionas esta opción y quieres que tu pedido se active lo más rápido posible, un consejo es enviar un aviso a la tienda cuando hayas hecho el pago. Hoy en día muchos bancos dan la opción de enviar un email al destinatario de la transferencia. Aprovéchalo, es cómodo para las dos partes!

Por último, asegúrate de que esa web acepta devoluciones. Puede pasar cualquier cosa, que se cancele la fiesta, que haya cambios de último momento y te sobren platos, lo que sea. En este punto es importante que no abras ningún producto. Como en las tiendas físicas, en las online tampoco te aceptarán devoluciones de paquetes abiertos por más que el producto esté intacto…

 

Ojalá este post te ayude a despejar dudas si te estás planteando comprar artículos de fiesta online. Y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactarme!

Un saludo y hasta el próximo post,

Silvana

 

Publicado el 20/09/2016 por Silvana Home, Ideas para fiestas, Mona Monina
Etiquetas: Ideas para fiestas

Posts relacionados

QR code

Vistos recientemente

No hay productos

Menú