Cómo hacer centros de chuches para decorar mesas dulces

Cómo hacer centros de chuches para decorar mesas dulces

Los centros de chuches o arbolitos de chuches son un recurso ideal para decorar la mesa dulce de una fiesta infantil. Además de ser una manera vistosa y divertida de presentar las golosinas, te pueden ayudar a enmarcar la tarta, crear diferentes alturas en la mesa y completar la decoración.

Centros de chuches para mesa dulce

vía Pinterest

Este tipo de centros se usan especialmente en candy bars o mesas dulces de comuniones o bautizos, pero verás que son muy fáciles de preparar así que anímate a usarlos también para los cumpleaños! Puede ser una actividad divertida para hacer con los peques y que se involucren en los preparativos.

Centros de chuches para comunion

vía Pinterest

Antes de contarte cómo se hacen estos centros de chuches, un par de detalles a tener en cuenta:

- Los colores de las chuches: adáptalos siempre a los colores principales de tu fiesta. Es muy importante para que la mesa te quede armoniosa. Si los haces con nubes no te será complicado porque hay una variedad inmensa de colores y lo cierto es que son con las chuches que mejor quedan. En caso de que aún así te sea difícil encontrar los tonos que buscas, opta siempre por colores neutros. Después podrás decorar la maceta y el palo con cintas y detalles adaptados a los colores que necesites.

- No los dejes para el último día: Son sencillos de preparar pero toman su tiempo. Puedes hacerlos uno o dos días antes de la fiesta sin problema. Envolviendo las chuches con papel film transparente te durarán perfectas hasta el día de la fiesta.

- Simetría: Si vas a hacer estos centros para decorar una mesa dulce, te recomiendo hacer dos. Así podrás ubicar la tarta en el centro de la mesa y a cada lado un arbolito de chuches por ejempo. Ten en cuenta que la simetría siempre ayuda a que una mesa dulce luzca más equilibrada y bonita.

Ahora si, te cuento cómo hacerlos.

Hacer centros de chuches para mesas dulces

Materiales que necesitarás:

- Una maceta 

- Un palo de madera

- Una bola de porexpan

- Pistola de silicona caliente

- Papel film transparente

- Palillos de madera

- Nubes o gominolas

- Relleno para la maceta para reforzar el palo (arena, piedras decorativas...)

- Papel de seda, washi-tape, lazos, telas, etiquetas o lo que más te guste para decorar tu centro y darle el toque final.

Pasos a seguir:

1- Pega el palo de madera al fondo de la maceta con silicona caliente, cuidando que esté bien centrado. Deja secar. Refuérzalo rellenando la maceta con arena o piedras decorativas.

2- Haz un orificio en la bola de porexpan del diámetro del palo y ponle un poquito de silicona caliente. Inserta la bola en el palo.

3- Pincha un palillo en la bola de porexpan y en él una nube. Luego pincha otro palillo al lado y en él otra nube. Cubre toda la bola así, combinando los colores que hayas escogido y cuidando que las chuches queden bien tupidas.

4- Decora el palo y termina de rellenar la maceta con los elementos decorativos que hayas escogido.

5- Cubre bien todas las chuches con papel film transparente para que se mantengan frescas hasta el momento de la fiesta. ¡Listo!

Vídeos de cómo hacer centros de chuches

En la red podrás encontrar muchos vídeos de cómo hacer estos centros de chuches, con distintas técnicas y algunos más liosos que otros. Yo he escogido estos dos que me parecen súper claros. Son de Have a Nice Cake y, aunque son parecidos, te adjunto los dos porque en cada uno se muestra cómo hacer un modelo de centro diferente. ¡Espero que te sirvan!

Como hacer centros de chuches

 

como hacer arbolitos de chuches

Un apunte más: lo interesante de estos centros es que, con la misma técnica, puedes hacerlos con frutas, macarons, bombones... o incluso que no sean comestibles, con cintas, flores de papel, minipompones... ¡la imaginación al poder!

centro para mesa dulce

 vía Pinterest

Espero que te gusten, que te diviertas preparándolos y que te quede una mesa monísima!

Hasta el próximo post,

Silvana

Publicado el 28/10/2014 por Silvana Candy bar y mesa dulce

Posts relacionados

QR code

Vistos recientemente

No hay productos

Menú